Bolivia: Producción y exportación de hierro aumenta en el Mutún
La producción y exportación de hierro en Bolivia aumentó significativamente durante los primeros cuatro meses de 2022, generando mayores ingresos para su gobierno en comparación con lo ocurrido el año pasado. Según el presidente ejecutivo de la ESM, Jorge Alvarado Rivas, "esto se debe principalmente a que ahora podemos producir más".

"Antes exportábamos nuestros productos solo a Argentina, Paraguay y Uruguay, pero ahora nos hemos expandido a los mercados estadounidenses con la comercialización del mineral". Alvardo agregó que su negocio está en auge debido en gran parte a su éxito en el extranjero, ¡donde también han enviado productos a toda Europa!

Indicó además que en 2021 las exportaciones de hierro sumaron 90 mil toneladas (t) y generaron una facturación cercana a los USD 1.747 millones; “Ahora, durante el primer trimestre de este año hemos podido vender casi el doble de lo que se entregó la última vez, lo que significa alrededor de 18 millones de bolivianos”.

La empresa dijo que esperan tener mayores ingresos con la compra de nuevos equipos, orientados a aumentar la producción.
En términos de regalías el año pasado superó los USD 290 mil y este próximo 2019 se pagarán al menos 553’529 dólares (si no más).



Danilo Vasquez 2 julio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar